TRATAMIENTOS SIN CIRUGÍA

¿Qué es?

La contracción repetida de los músculos faciales provoca en nuestra piel arrugas faciales que son un signo inequívoco del paso del tiempo. A veces las arrugas aparecen prematuramente, por ejemplo, alrededor de los ojos (las famosas “patas de gallo”) , en la frente, el entrecejo o en el surco nasogeniano.!
Hay muchos factores que afectan a la piel, como el tabaco, el estrés, el sol o la alimentación y hacen que el proceso de envejecimiento natural sea más rápido. En manos de la Doctora Morgado conseguiremos un equilibrio al modificar todos los factores de riesgo que afectan al envejecimiento prematuro, además de aplicar los tratamientos que le ayudarán a corregir esas pequeñas imperfecciones, con el objetivo de lograr un aspecto fresco y natural.!
servicio6

Es importante que acuda siempre a un centro autorizado y que tenga un doctor o doctora especializado y de confianza que le indique en cada caso el tratamiento más adecuado y que le pueda seguir en el tiempo, de forma que el tratamiento sea continuo y mantenido, ya que estos tratamientos no están exentos de riesgos y las aplicaciones puntuales surten efectos menos llamativos. Además, es importante que el doctor sepa estudiar la fisionomía del paciente, ya que estos tratamientos repercuten en el aspecto y expresión final del rostro.! Cada vez más realizan estos tratamientos los hombres. De hecho, la proporción de hombres y mujeres casi se equipara en algunos tipos de tratamientos.! Los tratamientos sin cirugía no son sustitutos de la cirugía y a veces el tratamiento quirúrgico es el único posible para corregir ciertas afecciones. Otras veces los tratamientos sin cirugía son complementarios de la cirugías. Sin embargo, muchas veces, teniendo claras cuáles son las expectativas reales y bien utilizados, los tratamientos sin cirugía pueden ayudar a corregir imperfecciones de forma exitosa. Nuestra función y motivación principal es asesorarle sobre el mejor método de rejuvenecimiento facial y corrección de imperfecciones sin cirugía en su caso, por lo que ponemos a su disposición distintos tratamientos:!

- Bótox:

La toxina botulínica ayuda a corregir las arrugas faciales de la zona de la frente, entrecejo y alrededor de los ojos, entre otras. Además, para dar un aspecto más luminoso, fresco y atractivo a la mirada, se puede aplicar para elevar la cola de la ceja. Para ver los efectos de este producto deben pasar 2-3 días desde su aplicación y duran 4-6 meses, por lo que es necesario realizar reaplicaciones un par de veces al año. La Doctora Morgado revisará el tratamiento alrededor de una semana después de la aplicación por si se necesitara algún retoque. Cada vez más se recomienda hacer un tratamiento preventivo e iniciar el tratamiento a edades más tempranas, antes de que las arrugas se marquen definitivamente. Otro de los usos del bótox es para tratar la excesiva sudación de manos, pies o axilas.!

- Rellenos faciales:

La sustancia de relleno por excelencia, aunque no la única, es el ácido hialurónico. Con él podemos disimular cicatrices, hacer rinomodelación (modificar irregularidades de contorno nasal, modificar las imperfecciones…), rellenar el surco nasogeniano o rejuvenecer y aumentar los labios, entre otros. También existen rellenos faciales de hidroxiapatita. La doctora le aconsejará sobre el mejor tratamiento en su caso.!

Incluso después de leer mucho, nuestros pacientes siguen teniendo dudas debido a la cantidad de información que existe sobre estos productos. La doctora, Especialista en Cirugía Plástica, está a su disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirle al respecto, como por ejemplo ¿son seguras estas sustancias?, ¿qué riesgo debo asumir? ¿cuáles son los resultados esperados?, ¿cuánto tiempo duran los efectos?, ¿cuál es el mejor tratamiento en mi caso?, ¿necesito tiempo de baja laboral?, ¿hay otras opciones?, ¿con el bótox podré dejar de tener manchas de sudor en la ropa?, ¿respiraré mejor al hacer rinomodelación? o ¿hay algo para las ojeras?. No dudes en comentar tu caso o exponer tus dudas a la doctora a través de cualquiera de las vías que ponemos a tu disposición: formulario de contacto, teléfono de cita previa, WhatsApp o correo electrónico.!