BLEFAROPLASTIA

¿Qué es?

La blefaroplastia es la cirugía de los párpados. Es una cirugía en la que se retira piel, grasa y músculo sobrante en los párpados superiores e inferior, corrigiendo la caída y bolsas. Así el/ la paciente corregirá algunos defectos que hacen que parezcamos mayores y más cansados. Además, a veces lo párpados caen tanto que pueden interferir con la visión y esta situación también puede corregirse con la blefaroplastia.
Esta cirugía puede realizarse de forma aislada o combinada con otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting. Cada vez es más frecuente que tanto hombres como mujeres soliciten esta cirugía buscando rejuvenecer su mirada a través de esta cirugía de pocas complicaciones y muy buenos resultados.
servicios2

¿En qué pacientes se indica?

Este procedimiento va dirigido a hombres y mujeres que quieren mejorar su apariencia, consiguiendo una mirada más joven y fresca. En algunos casos, está indicada en pacientes a los que les cae tanto el párpado que les interfiere con la visión o que tienen sensación de pesadez en el párpado. Aunque es una cirugía con pocas complicaciones y buenos resultados, existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia. No dude en consultar con la doctora Morgado y ella le indicará incluso si puede ser necesaria una revisión oftalmológica previa a la cirugía

¿Cuáles son los objetivos?

En resumen, con esta cirugía logramos tener un aspecto más joven y despierto que se mantiene durante años, incluso de forma permanente. Es importante que el/la paciente sea claro y exponga cuáles son sus expectativas en nuestra primera consulta, de forma que juntos busquemos el mejor procedimiento posible para lograr sus objetivos concretos.

¿Cómo se hace?

La doctora Morgado está formada en cirugía oculoplástica, de forma que además de conocer las técnicas para la corrección estética de los signos de envejecimiento palpebral, tiene un amplio conocimiento de las estructuras oculares, lo que le permite optimizar los resultados minimizando las complicaciones y los posibles resultados adversos. La blefaroplastia se realiza siempre en quirófano, bajo anestesia local más sedación (paciente relajado/a y párpados insensibles al dolor). Suele durar aproximadamente una hora y media, o más cuando hacemos todos los párpados a la vez o asociamos otras cirugías estéticas faciales, como el lifting. Las cicatrices se colocan en las líneas naturales de las párpados para disimularlas mejor y en el párpado inferior incluso a veces se realizan por dentro, no quedando ninguna cicatriz visible. Las incisiones se cierran con suturas muy finas para que con el tiempo se hagan casi imperceptibles

¿Y después de la invervención?

Al final de la cirugía se aplicará pomada lubricante en los ojos y normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Al alta, el/la paciente tendrá indicaciones precisas por parte de la doctora sobre cómo debe cuidarse los siguientes días y tendrá contacto directo con ella para seguir con detalle la evolución. Al principio, incluso durante unas semanas, es normal que note lagrimeo, hipersensibilidad a la luz e incluso cambios temporales en la agudeza visual (que vea borroso o doble). La misma doctora será quien le revise en consulta y quien retire los puntos si es necesario. El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer

Es habitual que, después de mucho leer o tras concertar una primera cita con nosotros, el/la paciente se quede con dudas. Nuestra intención es darle respuesta a todas sus inquietudes y que vaya 100% convencido/a, sabiendo todos los pormenores antes de la intervención, por lo que sin compromiso podríamos concertar otra cita antes de la intervención quirúrgica o incluso ir solucionando problemas desde el formulario que tienen a continuación. Incluso si el/la paciente no ha venido a nuestra consulta aún, a veces tiene la necesidad de consultar, por lo que ponemos a su disposición el siguiente formulario para solucionarle en la medida de lo posible su problema vía e-mail.
¿Necesitas saber más? ¿Tienes dudas? Frecuentemente los pacientes me preguntan por cuándo van a poder trabajar o ver la tele, cuándo podrá llevar lentillas, si se afectará la visión, si deben realizar reposo, si se corregirán las patas de gallo o cuáles son los riesgos de la cirugía. ¡Pregúntame online o pide cita sin compromiso! ¡Estaré encantada de poder ayudarte!

#Pideuncirujanoplastico